Las bibliotecas más bellas y emblemáticas del mundo

En esta ocasión os invitamos a disfrutar de las bibliotecas más hermosas e impresionantes del mundo y que constituyen un auténtico paraíso para los amantes de los libros.

En un artículo anterior nos centramos en las bibliotecas más grandes y era obligado presentar una muestra también de las bibliotecas que destacan no tanto por su volumen de libros sino por lo asombroso de su arquitectura, su decoración o su diseño.

…….

“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.”
Jorge Luis Borges

…….

Biblioteca de Ciencias Oberlausitzische

Imagen de Peter Oltmanns en Pixabay

Biblioteca de Ciencias Oberlausitzische – Oberlausitzische Bibliothek der Wissenschaften

Dirección: Handwerk 2, 02826 Görlitz – Alemania

Creada en 1950, la Biblioteca de Ciencias Oberlausitzische (OLB), sirve como centro de investigación sobre la historia alemana e internacional y cuenta con más de 150.000 volúmenes sobre arte, cultura, naturaleza, economía, etc.

…….

Biblioteca del Senado

Imagen de José Manuel de Laá en Pixabay

Biblioteca del Senado Madrid

Dirección: Plaza de la Marina Española, 8. Acceso por calle Bailén, 3 – Madrid – España

El origen de la Biblioteca del Senado data de 1834 y su sede se ubicó en el antiguo convento de doña María de Aragón, construido en el siglo XVI.

La Sala de lectura de la Biblioteca se instaló en uno de los patios del claustro de este convento siendo reconstruida en 1882 en estilo neogótico inglés por el arquitecto Emilio Rodríguez Ayuso.

Entre sus fondos cuenta con valiosos incunables, libros del siglo XVI, láminas, obras musicales, grabados, mapas, revistas, publicaciones periódicas y muchas más obras del patrimonio cultural del país.

…….

¡Hasta pronto!

See you soon!