Una joya del maestro italiano Cimabue descubierta en un domicilio privado


El próximo 27 de octubre saldrá a subasta un cuadro de Cimabue, concretamente El Cristo burlado, valorado entre 4 y 6 millones de euros.

 

La propietaria, una mujer de edad avanzada lo había tenido colgado durante muchos años en un pasillo cercano a la cocina. No le había dado importancia pensando que tan solo se trataba de un antiguo icono y no recuerda cómo llegó a la familia.

Según publican algunos medios, tras llevar el cuadro a la casa de subastas Actéon porque necesitaba dinero éstos se dieron cuenta de que probablemente se trataba de un auténtico Cimabue y contactaron con Eric Turquin (http://turquin.fr/) especialista en maestros del siglo XIII que tras analizarlo confirmó la autoría del mismo.

Cimabue (Cenni di Pepo, Giovanni) fue un artista prerrenacentista, nacido en Florencia (1240-1302) que desarrolló su obra a fines del siglo XIII
El Cristo burlado es un pequeño cuadro pintado sobre madera de álamo de pequeña dimensión que formaba parte de una serie de paneles en los que el pintor, arquitecto y creador de mosaicos florentinos plasmó escenas de la pasión de Cristo.

Es considerado como el iniciador de la escuela florentina del Trecento y Dante dijo de él que era el mayor pintor de la generación que precedió a Giotto.

Más información:
https://www.interencheres.com
http://www.loizillon.com

Subasta:
dimanche 27 oct. 2019 à 15h30
HOTEL des VENTES de SENLIS sarl
63 Rue du Faubourg Saint-Martin, 60300 Senlis, France

 

 

Recordatorio para Filatélicos

A los filatélicos les recordamos que pueden hacer un seguimiento  de la Exposición Internacional de Tailandia Tailandia 2018 - Exposición Mundial Filatélica celebrada en Bankog (Tailandia) desde el 28 de noviembre al 3 de diciembrePatrocinada por la Federación...
¡Hasta pronto!!!

See you soon!!!