Imagen de Julia Schwab en Pixabay

Tesoro encontrado al noreste de Somerset

Localizado en enero de 2018 al noreste de Somerset

Lisa Grace y Adam Staples estaban entrenando a unos amigos para usar sus detectores de metales en un viaje de fin de semana, uno de los amigos descubrió la primera moneada, luego aparecieron 3 más, después no dejaron de aparecer monedas durante unas cinco horas de búsqueda.

Aparecieron en total 2.751 monedas de plata, de las cuales 1.236 monedas son de Harold II, el último rey anglosajón coronado de Inglaterra, otras 1.310 monedas son monedas de Guillermo I, “El Conquistador”, el primer rey normando que fueron emitidas después de su coronación el día de Navidad en 1066 y el resto son monedas fragmentadas.

Este enorme tesoro de monedas de plata se remonta a las secuelas de la Batalla de Hastings y el Museo Británico ha confirmado que se trata del segundo hallazgo más grande de monedas normandas en el Reino Unido.

Lisa y Adam dicen que habían estado soñado durante 15 años con la posibilidad de encontrar un tesoro semejante.

Si alguien encuentra un tesoro en Inglaterra está obligado a comunicarlo a las autoridades locales y según la Ley del Tesoro ese hallazgo queda bajo la custodia del Museo Británico hasta que se decida si constituye un tesoro nacional.

En cualquier caso, los descubridores tienen derecho a la mitad del valor de tasación que a su vez deberán compartir con el propietario del terreno donde aparece el tesoro. En el improbable caso de que ningún museo quisiera adquirir las monedas los descubridores podrían vender el tesoro a particulares.

Valor estimado: $6.389.850 – £5.000.000 – 5.798.200 €

…….

Volver al artículo principal: Tesoros encontrados con detectores de metales

 

¡Hasta pronto!

See you soon!